FORUM UAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Compañeros de BB’s
OMEGA UNO
COET
TREBOL
AIRSOFT KOMBAT
020MAG
KAZAFANTASMAS
TOMAHAWK
BADCOMPANY
GEARS
CTC
Compañia506
Red Ribbon Airsoft
Ravendesert
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Tipos de camuflaje

2 participantes

Ir abajo

Tipos de camuflaje Empty Tipos de camuflaje

Mensaje  Bauer Vie Mayo 29, 2009 12:40 am

Cuando piensas en camuflaje lo primero que te vendrá a mente es el verde oliva de toda la vida o el camuflaje verde con manchas o a lo mejor lo que viene a la mente es un especie de tela gorda con un tacto como si fuera de cartón. Pero gracias a la tecnología moderna, el uso de materiales modernos, investigación y la necesidad de adaptarse a los cambios en cuanto a entornos y situaciones bélicos hoy día ponemos disponer de una gran variedad de camuflajes que están desarrollados para el mejor rendimiento para el entorno en que estaban pensados.

En el ejército moderno cada soldado dispone de diferentes uniformes y se pondrá el tipo de camuflaje que mejor se acopla a la misión que tiene que desarrollar. Vamos a mirar un poco mas de cerca los tipos de camuflaje más usados en diferentes ejércitos por su efectividad.

1.Camuflaje Bosque – Woodland

Este es probablemente el camuflaje más popular y más usado y un tipo de camuflaje que todo el mundo conoce. Es la mezcla clásica de maron y verde en diferentes tonalidades. Este camuflaje intenta copiar el patrón de un bosque frondoso con diferentes colores y sombras formados por ramas, hojas, troncos, etc.… Es un camuflaje que ya se usa desde hace muchos años pero investigaciones y la experiencia ha enseñado que no es el mejor tipo de camuflaje para uso en todas la circunstancias.

2.Desert Camo 6 Colors - Camuflaje Desierto 6 Colores
El Camuflaje Desierto de 6 colores , apodado por los soldados estadounidenses cómo Chocolate Chips Camo fue usado por primera vez en Somalia y más generalizado en Operación Desert Storm en Irak.
El típico camuflaje woodland no servia en el entorno arenoso de los desiertos y el color adobe de las casas en Irak y Somalia. Por lo tanto se invento este tipo de camuflaje con tonos de castaño, marrón, y negro apareciendo así a un ambiente desértico. El tipo de material usado en los uniformes también cambió a una mezcla de poliéster y algodón para poder soportar las altas temperaturas y facilitar la transpiración.

3. Desert Camo tri-color – Camuflaje Desierto 3 colores
En los operaciones recientes en medio oriente los soldados han cambiado su uniforme de 6 colores por otro de 3 colores que aún es mejor para el entorno en que se desarrollan sus operaciones. El camuflaje de 3 colores contiene castaño , beige y marrón permitiendo el soldado de camuflarse casi a la perfección el los desiertos de por ejemplo Irak. La tela de estos uniformes es de 100% algodón lo que aún mejora más la transpiración y aguante a las temperaturas extremas del desierto.

4.ACU digital camouflage – Camuflaje Digital ACU
Recientemente otro tipo de camuflaje ha hecho su entrada en el ejercito de EE.UU y de otros países. Para imaginarte el ACU Digital piensa en el juego Tetris con sus bloques cayendo y el patrón que forman con los diferentes colores mezclados. Pues los tonos verde y marrón se han mezclado en este tipo de camuflaje cómo si fuero píxeles de una camera digital creando un tipo de camuflaje muy universal y multifunción que se adapta bien a diferentes entornos y situaciones. Experimentos y el uso en misiones ha demostrado que este tipo de camuflaje se adapta bien a entornos boscosos no demasiado densos con claros, el desierto, y también en entornos urbanos. No es la solución perfecto pero la mejor disponible para entornos muy variados en donde el soldado no tiene posibilidad de cambiarse de uniforme según misión y entorno porque los misiones se desarrollan al mismo tiempo en entornos diferentes. Este es uno de los mejores uniformes para usar en España y otros países del mediterráneo en donde hay muchos tipos de entornos diferentes y donde de repente el bosque cambia a un barranco , un pueblo o un arenal.

5. Tigre Stripe Camo – Camuflaje Rayas De Tigre
El mejor camuflaje para la jungla o bosques muy frondosos es sin duda alguna el camuflaje Rayas de Tigre. Inventado para uso en Vietnam ha resultado ser el mejor disponible para este tipo de entornos en donde las sombras oscuras, amarillo del la luz tenua y el verde oscuro se alternan. Este camuflaje se parece a los colores de los Tigres de los cuales se ha usado el nombre para nombrar este tipo de camuflaje. Otro aspecto que se ha tomado en cuenta es el miedo inconsciente del enemigo para el tigre que es representado en nuestra mente justo por estas rayas.

6.City Camouflage - Camuflaje Ciudad
Camuflaje Ciudad o Camuflaje urbano cómo también se llama a veces a este tipo de camuflaje es bastante diferente a los demás tipos de camuflaje. En vez de usar verde, marrón , beige o castaño este camuflaje tiene el patrón del camuflaje bosque con colores gris, negro y blanco. Estos colores son los usados en el hormigón, el cristal y acero de los edificios y permite el agente SWAT pasar mas desaparecido en entornos urbanos. También se usa este tipo de camuflaje para operaciones nocturnas.

Cómo podéis ver el camuflaje bosque ya no es el único tipo de camuflaje usado. Muchos países todavía siguen usando este camuflaje sin importar el entorno pero la experiencia ya ha demostrado que es mejor escoger un tipo de camuflaje adaptado al entorno o un camuflaje multifunción cómo el acu digital. Técnicas innovadoras, telas especiales, y uso por los soldados en sus misiones tienen que determinar el tipo de camuflaje que se tiene que usar para cada misión y estoy seguro que cada vez más nos iremos aproximando a camuflajes miméticas que cada vez se adaptarán mejor al entorno y quizás llegara un día que la tecnología nos permite crear un camuflaje tipo camaleón que se adaptará automáticamente al entorno.
Otros tipos de camuflaje disponibles son :
Negro – Verde Oliva – DPM (Disruptive pattern material) - DE/DPM (Desert Disruptive Pattern Material ) – CE (Central European) – SC (Scan Cam) – Marpatt (Marine Pattern) – Dan Cam – Flecktarn – Cadpatt – Aus Cam – Camorreal – etc….
(Artículo extraido de GOT Airsoft)
Bauer
Bauer
Admin
Admin

Sagitario Cantidad de envíos : 528
Puntos : 6243
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 50
Localización : Hospitalet D.F.

https://forumuas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tipos de camuflaje Empty Re: Tipos de camuflaje

Mensaje  Rayback Vie Mayo 29, 2009 3:10 am

AHHHHH!!! Sacrilegio se han dejado mi amado Multi Camp a la hoguera con los otro camo affraid
Rayback
Rayback
Capitán
Capitán

Libra Cantidad de envíos : 187
Puntos : 5661
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 50
Localización : Esplugues de Llobregat

https://forumuas.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.